Objetivos de la Asociación

PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS ERICSSON PARA LOS DOS AÑOS DE LA DIRECTIVA ELEGIDA EN EL AÑO 2006

Getafe 18 de mayo de 2006

Objetivos de la asociación

La Asociación de pensionistas Ericsson, está constituida como una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del Artículo 22 CE, que se rige por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación.

Esta asociación tiene los siguientes fines para su desarrollo:

ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN LA ASOCIACIÓN EN EL PERIODO JULIO 2006 - JUNIO 2008:

ASESORÍA JURÍDICA:

A. Gestión de los trámites de la Asociación con las Administraciones
B. Atención de las consultas y asesoramiento jurídico de los asociados
C. Redacción de las alegaciones a las notificaciones del trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional de las declaraciones del IRPF de los asociados por la reducción del 40% de del Art. 17 de la Ley.
D.   Redacción de los recursos a las liquidaciones provisionales  de las declaraciones del IRPF de los asociados por la reducción del 40% de del Art. 17 de la Ley.
E.    Atención personal a los asociados durante 6 horas mensuales distribuidas en dos días al mes.

PARTICIPACIÓN EN ORGANISMOS

Se procurará participar en todos los ámbitos de la sociedad en los que los asuntos propios del colectivo de prejubilados y pensionistas puedan ser tratados.

Se tendrá en cuenta los estatutos de la Asociación de manera que sea en el ámbito de participación asociativa en el que se trabaje dejando el ámbito político y sindical a las organizaciones propias.

A.     PARTICIPACIÓN EN FEMAS

La Asociación en Asamblea aprobó la integración en la federación. Los representantes nombrados tratarán de defender y obtener los mayores beneficios posibles que los Estatutos marcan. Para ello se participará activamente en los trabajos y comisiones de forma que la Asociación sea reconocida y conocida como defensora de los intereses de sus asociados y del colectivo de prejubilados y pensionistas al que pertenecen.

B.     PARTICIPACIÓN EN EL CONSEJO DEL MAYOR DE GETAFE

Los vocales elegidos para representar a la Asociación en el Consejo lo harán en defensa de los fines de la Asociación y con la intención de participar activamente en el logro de una mejor calidad de vida de los mayores de Getafe. Para ello se participará activamente en los trabajos y comisiones de forma que la Asociación sea reconocida y conocida como defensora de los intereses de sus asociados y del colectivo de prejubilados y pensionistas al que pertenecen.

Los vocales del Conejo serán los interlocutores para temas de asociacionismo, participación ciudadana y cultura para mayores en el municipio de Getafe

TURISMO

Se realizarán:

A.     Al menos 2 excursiones de más de 3 días al año

B.     Al menos 6 visitas culturales de 1 o 2 días al año

CULTURA

Se efectuarán las siguientes actividades:

A.     Asistencia a obras de teatro

B.     Organización de charlas educativas

C.     Creación de una biblioteca en el local de la asociación

TALLERES OCUPACIONALES

A.     Se mantendrán los actuales (informática nivel 1, gimnasia, estarcido. Bolillos, pintura en tela, pintura en cristal, lagartera, baile español)

B.     Se intentará hacer nuevos talleres en colaboración con el Ayuntamiento: tales como de agilización mental, pilates,  yoga o Tai-chi

JUEGOS DE SALÓN

A.     Cartas, ajedrez, damas

MANTENIMIENTO DE LA CONVIVENCIA ENTRE ASOCIADOS

A.     Celebración aniversario del local de la Asociación

B.     Cena de confraternización de fin de año

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Se estudiará, con el asesoramiento necesario, la firma de una póliza de seguro que cubra la responsabilidad de la Asociación en el local, los talleres ocupacionales y cualquier actividad necesaria para el cumplimiento de sus fines.